lunes, 28 de noviembre de 2011

Ella y el candidato

Todo comienza en 1985 cuando Luis Fernando y Lorena (Patricia Verdejo) se conocen durante el terremoto del 85 y el destino parece querer que estén juntos, pero las decisiones personales que tomen en el futuro podrían separarlos.
Así, durante la campaña presidencial, el político se verá tentado a jugar sucio o pactar con un sector truculento para asegurar votos. Al confrontarse a sí mismo, qué tendrá más peso: ¿Su meta? ¿Su ambición? ¿Su esposa e hijos?

En el filme Jorge Lavat hace su última aparición en la pantalla grande tras su fallecimiento, por lo que el director le rinde un homenaje mediante diversos acercamientos y tomas largas en las que su personaje enuncia diálogos igualmente extensos. Además, la película está dedicada a su memoria.
Al contar este drama político Girault echa mano de diversos elementos, como el “flashback”, para conocer la historia de amor de los protagonistas; así como la saturación de la imagen para enfatizar que la acción ocurrió en el pasado.


Esta pelicula en lo particular no se me antoja ni verla pero en gustos se ropmpen generos

2 comentarios:

  1. No había escuchado de esta película. Pues no se ve mala, aunque tampoco un hitazoo... quién sabe, yo creo que la vería por apoyar al cine mexicano.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no sea otro churro que le de en la torre al cine mexicano!

    ResponderEliminar